En Operativo de control y vigilancia a la movilización de especies forestales, Codechocó, en articulación con el Ejército y la Policía Nacional, decomisaron 400 bloques de madera, los cuales eran transportados en dos (2) vehículos tipo camión de manera ilegal; en la vía que conduce al municipio de Unión Panamericana, con destino la ciudad de Pereira.

Según el reporte de los técnicos de la Corporación, la madera corresponde a las especies forestales Lechero (Brosimun utile), Nuánamo (Virola reidii) y Caimito (Pouteria sp.); las cuales fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental, debido a que al momento de requerir la documentación que para este caso, sería el Salvoconducto Único Nacional SUNL, el conductor manifestó no tenerlo, situación por la cual se da inicio al procedimiento de decomiso preventivo de la madera.

“Esta es la primera acción en contra del tráfico ilegal de madera durante el 2021 y esperamos que el fortalecimiento de los operativos de control a lo largo de las subregiones, disminuyan los indicadores de ilegalidad y así, velar por la conservación de los bosques y los ecosistemas estratégicos del Chocó. Afirmó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.

Finalmente, CODECHOCÓ dando continuidad de responsabilidad social con las comunidades seguirá entregando la madera en los municipios para la atención de emergencias ocasionadas por la temporada de lluvia y el COVID-19.

“El aprovechamiento, movilización y comercialización ilegal de especies de fauna y flora, es un DELITO, evítese sanciones de tipo administrativo y penal.”

Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat