En conmemoración del Día Mundial del Árbol, en articulación con el Ejército Nacional, los Consejos Comunitarios, Alcaldías y comunidad en general, realizamos con éxito las jornadas de la estrategia Nacional la #GranSembratón.


Iniciativa que permitió avanzar en la siembra de 120 mil especies forestales como el Cedro (Cedrela odorata), Guayacán amarillo (Guaiacum officinale), Nuánamo (Virola reidii), entre otros, en zonas afectadas por actividades antrópicas en los municipios de Bagadó, Atrato, Unión Panamericana y Riosucio.


Con la siembra de estos árboles, contribuimos a la recuperación de los suelos degradados; donde esperamos que los servicios ecosistémicos de las zonas intervenidas se puedan restablecer para que las comunidades del territorio puedan hacer uso de éstos y disfrutar de un ambiente sano. Aseguró Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ.


Codechocó, agradece de manera especial a todos los actores de la Región que participaron de las jornadas de siembra, las cuales iniciaron desde el 12 de septiembre y a portarán a la meta nacional de sembrar 180 millones de árboles en todo el territorio colombiano.


#OportunidadYDesarrolloSostenibleParaLasSubregiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat