En la cabecera municipal de Nuquí, se reunieron Codechocó y demás miembros de la Mesa de Ordenamiento Ambiental, con el propósito de articular acciones que contribuyan al fortalecimiento de la actividad pesquera artesanal en el área del Distrito Regional de Manejo Integrado Golfo de Tribugá – Cabo Corrientes, zona de gran importancia tanto a nivel regional como nacional.

Durante el desarrollo de la reunión, se conoció de primera mano las necesidades que aquejan al sector pesquero de este territorio y como desde las competencias de cada una de las instituciones se aportará para la consolidación de una pesca responsable que garantice la preservación de los ecosistemas estratégicos marinos y costeros de esta AMP.

“Codechocó en su ejercicio de autoridad ambiental está comprometido con los pescadores y productores del Pacífico norte, por lo cual a través de la figura del DRMI GTCC hemos venido apoyando al sector pesquero para que avancen en el desarrollo sostenible garantizando la calidad de los productos pesqueros mediante la utilización de técnicas amigables. En este sentido, nos comprometimos a entregar   la suma de 100 millones de pesos que buscan beneficiar a las Comunidades que habitan en el territorio y a la vez garantizar el equilibrio de los recursos naturales y del medioambiente”. Expresó el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, expresó

Por su parte, el Ing. Yefer Arley Gamboa Palacios, Alcalde Municipal de Nuquí manifestó “Estamos comprometidos con los pescadores artesanales, por lo cual hemos dado los lineamientos precisos para que desde la Secretaría de Emprendimiento Económico y Desarrollo Social se sigan generando estrategia que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los pescadores”.  Adicionalmente, hizo un llamado a las instituciones presentes a que aunaran esfuerzos para presentar proyectos que beneficien de manera directa a dicho sector.

El espacio contó con la participación del: Codechocó, Alcaldía de Nuquí, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP), el Consejo Comunitario General Los Riscales, Dimar, Armada Nacional, Policía Nacional, Asociaciones de Pescadores artesanales, comercializadores, líderes sociales, Consejos comunitarios y SEPEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat