La semana pasada en el municipio de Riosucio, se llevó a cabo la Asamblea General de la Mesa Forestal del Departamento del Chocó, espacio integrado por instituciones de la región; donde se articulan y coordinan acciones en pro del manejo, conservación y uso sostenible de los bosques del territorio.  

Durante la sesión se renovó la Junta Directiva de la mesa forestal, donde por unanimidad el comité técnico de la mesa designó a CODECHOCÓ, como Presidente, como Vicepresidente a la Universidad Tecnológica del Chocó y la Secretaría Técnica de la mesa será realizada por la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.  

El Ing. Jorge Luis Gracia Hurtado, Subdirector de Desarrollo Sostenible de la corporación, recibió con beneplácito la designación y reiteró que desde la entidad en cabeza del Director General de CODECHOCÓ, el Ing. Arnold Rincón López, se avanza de la mano de los Consejos Comunitarios en el fortalecimiento de las estrategias de control y vigilancia que se desarrollan en marco de la cadena forestal en la región, con el objetivo de garantizar el uso sostenible del recurso flora.

Por otro lado, durante la Jornada la Corporación, presentó los avances institucionales frente a la conservación de los bosques, donde destacó la formulación e implementación de los proyectos de restauración que se ejecutan en los municipios de Bagadó, Lloró, Atrato, Río Quito y Unión Panamericana; y por medio de los cuales la entidad avanza en la recuperación de aproximadamente 1.594 hectáreas de áreas degradas por actividades antrópicas en la jurisdicción Chocoana.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat