La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, invita a todos los Usuarios Generadores de Residuos Hospitalarios, Similares y Peligrosos, a la jornada de capacitación, frente al “Reporte de información sobre registro de generadores RESPEL en la página del IDEAM, diligenciamiento del Formato RH1 y el seguimiento y control por parte de la autoridad ambiental”, que se llevará a cabo este próximo miércoles 24 de marzo, en el auditorio de la Corporación.

Fecha: 24 de marzo de 2021

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Instalaciones Codechocó (Auditorio)

Dirección: Carrera 1ra # 22-96.

Nota: confirmar asistencia a través del correo electrónico  ccambiental@codechoco.gov.co

En este sentido Codechocó, realizará esta actividad con el objetivo de contribuir a la adecuada gestión integral de los residuos generados en el territorio Chocoano. Promoviendo a que los Usuarios den cumplimiento a lo dispuesto la normatividad ambiental vigente, relacionada con la Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares.

Esta actividad va dirigida a todos los generadores de residuos hospitalarios, similares y peligrosos del Departamento: Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios clínicos, veterinarios, consultorios, centros odontológicos, funerarias, plantas de beneficio animal, centros de estética, salones de belleza y en general a todos aquellos que en el desarrollo de sus actividades generen residuos peligrosos. Con el propósito de crear un espacio en el cual se les eduque frente al manejo y disposición final de los residuos peligroso. 

Lo anterior se desarrolla en el marco de la Ley 1252 de 2008, «Por la cual se dictan normas prohibitivas en materia ambiental, referentes a los residuos y desechos peligrosos y se dictan otras disposiciones»; los Decretos 351 de 2014, 1669 de 2002, 4741 de 2005, y las Resoluciones 1164 de 2002 y 1362 de 2007.

ATENCIÓN: Para acceder al Registro de Generadores de Residuos o Desechos Peligrosos, por favor ingrese a la página web de la autoridad ambiental https://www.codechoco.gov.co/ opción trámites y servicios o a través del enlace http://rua-respel.ideam.gov.co/mursmpr/index.php; cualquier inquietud comunicarse al correo electrónico: vlsalazar@codechoco.gov.co.com y teléfono: 3113285658.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat