En el marco de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, CODECHOCÓ a través de su Regional San Juan, llevó a cabo jornada de capacitación a miembros del Ejército Nacional, en temáticas relacionadas con la conservación del recurso hídrico, contaminación de cuerpos de aguas por actividades antrópicas y normativa ambiental.

La jornada que se llevó a cabo en las Animas, municipio de Unión Panamericana, con la presencia de 108 jóvenes integrantes del Ejército Nacional pertenecientes al Batallón BIPLI No.12, acantonados en el Batallón de Ingenieros No. 15 Brigadier General Julio Londoño Londoño, fue la oportunidad para brindarles herramientas que les ayuden a la hora de cumplir el desarrollo de sus funciones y que además sirvan de multiplicadores del mensaje de conservación y protección de los recursos naturales, especialmente del recurso agua.

Esta iniciativa busca que las diferentes instituciones de orden público conozcan y repliquen a la comunidad los diferentes conceptos, acciones y normativas relacionadas con el actuar del medio ambiente en el departamento del Chocó.

“Como autoridad ambiental, Codechocó ha venido fortaleciendo alianzas con todos los actores del territorio, a fin de que desde cualquier ámbito de acción se pueda propender por el cuidado y conservación de los recursos naturales de nuestro territorio y así garantizar el equilibrio ecológico del patrimonio natural y el mejor estar de las comunidades.” Manifestó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat