En operativo conjunto entre la autoridad ambiental del Chocó, CODECHOCÓ y la Armada Nacional Batallón No.16, en el sector conocido como Puente América jurisdicción del municipio de Riosucio, se decomisaron 49 metros cúbicos de madera de la especie Choibá (Dipteryx sp), que eran transportados de manera ilegal en dos (2) embarcaciones procedentes de la cabecera municipal.

El procedimiento se llevó a cabo teniendo en cuenta que no se contaba con el documento de Ley para el aprovechamiento y movilización de productos de flora silvestre, que para este caso sería el Salvoconducto Único Nacional en Línea, SUNL y en el marco de la estrategia para la reducción de la deforestación en el área de jurisdicción de Codechocó.

La madera decomisada fue trasladada al acopio de la Armada Nacional donde será custodiada, mientras la Corporación adelanta todos los procesos sancionatorios correspondientes.

“Seguimos ejerciendo un mayor control en el departamento para proteger y controlar el uso indiscriminado de los recursos naturales, por eso ha sido de suma importancia fortalecer nuestra articulación con la fuerza pública, además de trabajar con la comunidad, generando espacios de capacitación y educación ambiental, que contribuyan a disminuir los índices de ilegalidad y mitigar la deforestación en el territorio Chocoano”; expresó, Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.

RECUERDE “Que el aprovechamiento, movilización y comercialización ilegal de especies de fauna y flora, es un DELITO, evite sanciones de tipo administrativo y legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat