• Los ejemplares de macroinvertebrados fueron donados a la colección biológica del grupo de limnología de la Universidad tecnológica del Chocó.

En el marco del proyecto “Formulación de los Planes de Manejo Ambiental del Seis Microcuencas en jurisdicción de CODECHOCÓ”, se contribuyó al fortalecimiento de la colección biológica del grupo de limnología de la UTCH realizando la donación correspondiente a los grupos de macroinvertebrados presentes en las zonas de estudio. Dichos ejemplares fueron colectados con el objetivo de aportar al conocimiento de la calidad del agua de las microcuencas, mediante la utilización de estos organismos como bioindicadores.

La recolección de los ejemplares se realizó en la vigencia 2020, a través de la jornada de levantamiento de información en campo de las microcuencas de los municipios de Carmen de Atrato, Bahía Solano, Bagadó, Tadó, San José del Palmar, Condoto y Medio San Juan, correspondiente a la fase diagnóstica del proyecto PMAM, donde se hicieron muestreos de macroinvertebrados mediante red de pantalla y la selección de los mismos.


La Directora del Grupo Investigación de Limnología, Zuleyma Mosquera, agradece a Codechocó, este valioso aporte, el cual contribuye sin duda alguna al conocimiento de la fauna acuática en esta región del país y al fortalecimiento de las actividades académicas de los futuros biólogos de nuestro departamento.

Por su parte, el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, manifestó que la corporación esta comprometida con la generación de conocimiento en el territorio, a fin aportar al fortalecimiento de las acciones que se vienen realizando en el departamento en materia de uso eficiente del recurso hídrico.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat