“Cada vivero producirá 15.000 plántulas cada tres meses y serán sembradas en zonas afectadas por actividades antrópicas”

En cumplimiento a los compromisos pactados por el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, en su gira por las Subregiones, la Autoridad ambiental, suscribió el Convenio de Asociación No. 04 de 2020, con el propósito de aunar esfuerzos humanos, técnicos y económicos para la planificación y gestión de ecosistemas estratégicos y la Biodiversidad del Chocó.

El convenio que será ejecutado durante esta vigencia tiene como alcance la implementación de siete (7) viveros comunitarios con especies nativas en los municipios de Riosucio, Acandí, Carmen del Darién, Bojayá y Lloró, los cuales, producirán alrededor de 105.000 plántulas cada tres meses y aportarán a la restauración de áreas afectadas por actividades antrópicas en el territorio.

Entre las acciones a destacar en el marco de este acto administrativo se encuentra: jornadas de capacitación a 30 personas de la comunidad, Implementación de 7 viveros y dotación de infraestructura para la prestación de servicios de alimentación y hospedaje en la comunidad de Marriaga en el marco del Corredor Ecoturístico Darién Atrato.

“Para Codechocó, una de las principales tareas misionales es la de propender por la conservación de los recursos naturales del departamento de la mano con las Comunidades Negras e Indígenas, por lo tanto, le hemos apostado a la implementación de viveros a lo largo de nuestra jurisdicción como una estrategia para la conservación de los bosques, la generación de conocimiento y  la creación de empleos para la población”. Manifestó Rincón López, Director de Codechocó.

Codechocó, espera seguir replicando esta inactiva en otras zonas del departamento para garantizar el equilibrio ecológico de sus ecosistemas y el mejor estar de las comunidades.

“Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat