Durante todo el mes de julio, CODECHOCÓ, a través del equipo de fauna silvestre y educación ambiental, iniciará campaña de sensibilización ambiental en la ciudad de Quibdó, con el fin de socializar con las comunidades las medidas que permiten disminuir la presencia de la especie invasora Caracol Gigante (Achatina fúlica); y como realizar su recolección y disposición de manera segura.

Las jornadas de sensibilización se realizarán en los barrios:  Suba #1, Suba #2, Los castillos, El Paraíso, Cabí (puente el desecho), Samarcanda, Carrera 2da, Carrera 5ta y Miraflores, zonas donde se ha evidenciado la presencia de este animal.

Wendy Aramburo Coordinadora del equipo de educación ambiental, aseguró que durante las jornadas se capacitará a la comunidad sobre los pasos a seguir frente a la presencia de los caracoles, ya que si bien es cierto que este animal transmite enfermedades y genera afectaciones al ambiente, con las medidas de bioseguridad indicadas; la población puede realizar su recolección y la disposición de los mismos.

Por su parte, Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ, aseguró que el objetivo de las capacitaciones es trabajar de la mano con las comunidades en el control efectivo del Caracol Gigante, y así prevenir futuras afectaciones al ambiente y a la población en general.

CODECHOCÓ, invita a la comunidad en general a participar de las jornadas de sensibilización. En próximos días la Corporación anunciará las fechas y los horarios de cada recorrido.

«Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat