En atención a la solicitud realizada por la Procuraduría 34 Judicial I Para Asuntos Agrarios por presunta tala de árboles que se venía realizando en el Malecón de la capital chocoana, CODECHOCÓ dispuso de un equipo técnico adscrito a la Subdirección de Desarrollo Sostenible para que realizaran visita de inspección ocular y verificaran los hechos, lo cual dejó como resultado la imposición de medida preventiva y la suspensión inmediata de las actividades de tala y recolección de palma (Syagrus romanzoffiana) por parte de la empresa Aguas del Atrato – Aguas Nacionales EPM S.A ESP.  

Al momento de la visita los técnicos de la Corporación evidenciaron que si se venia realizando dicha actividad sin el debido cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Por tal razón, se inició proceso sancionatorio donde se impuso como medida preventiva la suspensión inmediata de las actividades de poda de árboles por esta empresa, la cual se levantará cuando se compruebe que han desaparecido las causas que las originaron.

“Codechocó en su ejercicio de autoridad ambiental, tiene la responsabilidad de velar y garantizar que toda actividad realizada en su área de jurisdicción, no ponga en riesgo el equilibrio ecológico de los recursos naturales y el medio ambiente, por lo tanto, seremos implacables contra todos los infractores ambientales a la hora de hacer cumplir la Ley”. Expresó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.

Finalmente, la Corporación notificará a la empresa Aguas del Atrato – Aguas Nacionales EPM S.A ESP y comunicará la presente a la Procuraduría 34 Judicial I para Asuntos Agrarios, a la fiscalía general de la Nación seccional Chocó y a la Alcaldía de Quibdó, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para garantizar que la empresa cumpla con la sanción impuesta por la autoridad ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat