Luego del proceso de rehabilitación brindado en el hogar de paso de fauna silvestre de Codechocó, a una hembra de la especie (Bradypus variegatus) y su cría, éstos fueron liberados por personal técnico de la Corporación en un bosque conservado con condiciones ideales de acuerdo con los requerimientos de la especie.

Los individuos habían sido decomisados hace dos semanas a un habitante del barrio Obapo de Quibdó, el cual pretendía comercializarlos, pero gracias al oportuno llamado de la comunidad, se logró atender el caso permitiendo la debida recuperación y posterior liberación de los mamíferos.

Durante la estadía de los mamíferos en el Hogar de Paso, se les brindó alimentación para la recuperación de peso corporal y la atención veterinaria necesaria para su posterior liberación.

El Director General de CODECHOCÓ, el Ing. Arnold Alexander Rincón López, Invita a la comunidad en general, a continuar denunciando cualquier acto que atente contra la integridad de la fauna silvestre, de modo que, en articulación con la autoridad ambiental contribuyan con la conservación de los animales silvestres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat