Gracias al llamado oportuno de la comunidad, un Oso Hormiguero (tamandua tetradactyla) que fue avistado en el municipio de Istmina, exactamente en el barrio Cubis, sector Las Bombas, fue rescatado por CODECHOCÓ, a través de su regional San Juan, con el propósito de salvaguardar la vida del animal y regresarlo a su hábitat natural.

Tras el rescate del individuo, a éste se le brindó atención especializada por parte de personal veterinario y biólogos de la entidad, quienes le realizaron una valoración física y comportamental, lo cual permitió determinar que la especie estaba en buenas condiciones y se procedió a su liberación en inmediaciones de la quebrada Kurungano, entre Istmina y Medio San Juan.  

“El espécimen fue liberado en un lugar que por sus condiciones es un hábitat ideal para el Oso hormiguero, puesto que cuenta con todas las condiciones adecuadas, que sirven de refugio y alimento para las especies de fauna” manifestó el Coordinador de la regional San juan, Mario Alberto Lozano Gutiérrez.   

Por su parte, el Director General de Codechocó, Arnold Alexander Rincón López, expresó “El aviso oportuno de la comunidad frente a la presencia de especies de fauna silvestre en su entorno, ha sido de vital importancia, porque nos ha permitido como autoridad ambiental actuar de manera inmediata para garantizar el bienestar de dichas especies en el área de jurisdicción de la entidad. Adicionalmente, Rincón López, reiteró su invitación a toda la comunidad para que continúen dando aviso o denunciando cualquier situación irregular que ponga en peligro la vida de las especies silvestres.

El Oso Hormiguero (tamandua tetradactyla), también conocido como Oso Melero, es un animal solitario, de numerosos hábitats de selvas y de sabanas áridas. Se alimenta de hormigas, termitas y de abejas. Tiene fuertes garras que usa para romper nidos de insectos o como mecanismo de defensa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat