En el marco de la implementación de la estrategia de Gobierno Digital y el Plan estratégico de Tecnologías de la Información PETI; Codechocó, desde el mes de julio viene trabajando en la construcción de la Sede Electrónica; la cual tiene como objetivo de dar cumplimiento a los lineamientos de orden nacional frente a las políticas de transformación digital.  

La Sede electrónica le permitirá a la Corporación, fortalecer la interacción con sus usuarios a través de la prestación de los servicios, el acceso a la información de manera ágil y eficiente, además, brindar canales para el control social frente a las acciones realizadas por la entidad.  

La diferencia de la sede electrónica con el sitio actual radica en que, el nuevo espacio web, le permitirá al usuario hacer seguimiento paso a paso de algunos trámites en tiempo real y en línea. Anteriormente, de manera virtual se iniciaba la solicitud, pero el seguimiento se realizaba a través de otros canales, los cuales tomaban más tiempo y requerían de la interacción con un técnico de la Corporación de manera presencial.  

Arnold Alexander Rincón López, Director General de CODECHOCÓ aseguró que “la sede electrónica es un gran reto para la corporación; ya que se define como un nuevo canal de atención al usuario, y por ende trae nuevas formas de prestar nuestros servicios, donde esperamos que nuestros grupos de interés se sientan a gusto y puedan acceder a toda la información pública de la entidad como lo indica la Ley”. 

Se le recuerda a la comunidad en general, que en la Sede electrónica de Codechocó, se podrá realizar y gestionar trámites ambientales y administrativos, imponer denuncias ambientales, realizar pagos en línea, conocer los Planes, Programas y Proyectos adelantados por la entidad, en cumplimiento de sus funciones y toda la información de las actividades diarias realizadas por la autoridad ambiental en la jurisdicción chocoana.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat