Hoy, en la cabecera municipal de Puerto Meluk – Medio Baudó, CODECHOCÓ realizó su Audiencia pública de rendición de cuentas de presentación de avances del Plan de Acción Institucional “Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”, correspondiente a la vigencia 2020.

La jornada que se llevó acabo de manera virtual fue presidida por el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Nicolás Galarza y contó con la participación de las comunidades negras, indígenas y campesinas de la jurisdicción en cumplimiento al Decreto 1076 de 2015.

En la ejecución del PAI para la vigencia 2020  se ejecutaron 3 programas y 10 proyectos. Entre los resultados se destacan la siembra de 1.027.725 árboles mediante diferentes iniciativas lideradas por la Corporación, los Negocios Verdes, la educación ambiental, la prevención de incendios forestales, el fortalecimiento de los operativos de control al tráfico de madera ilegal; además de la optimización de la gestión financiera de la entidad, entre otras.


“Pese a la contingencia por la pandemia, la Corporación en cumplimiento de su objetivo misional, fortaleció el trabajo realizado con los distintos sectores de la sociedad y la respuesta a las diferentes problemáticas presentes en el territorio, logrando así importantes avances a nivel ambiental, administrativo y financiero”.  Expresó Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó. Adicionalmente, el jefe de cartera, manifestó estar complacido con el respaldo recibido por parte de las comunidades y los instó a seguir trabajando por la consolidación del Desarrollo Sostenible del departamento del Chocó.


Por su parte, el Viceministro de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Juan Nicolás Galarza, manifestó estar complacido con la gestión que viene realizando Codechocó en el territorio y lo instó a seguir fortaleciendo las diferentes acciones emprendidas para la resolución de las problemáticas ambientales del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat