En marco de los acuerdos suscritos entre el gobierno nacional y la comisión del Paro Cívico por la Dignidad del Chocó, en articulación con la Gobernación del Chocó, la Cámara de Comercio, el IIAP, el Sena y representantes del sector de los negocios verdes, la corporación, realizó mesa de trabajo con el objetivo de conformar oficialmente la Mesa de Negocios Verdes, al interior de la comisión Regional de competitividad e innovación; y la cual tiene como objetivo dinamizar las estrategias que permiten fortalecer las iniciativas de negocios verdes que aporten al desarrollo de la región.

La estructura de la mesa está compuesta por la Corporación, quien asumirá la secretaría técnica; y se encargará de todos los temas logísticos. La Gobernación del Chocó, hará su parte como presidente y tendrá la responsabilidad de coordinar los temas financieros. Por su parte, el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP, realizará aportes desde la investigación y la Cámara de comercio, será la encargada de la promoción y la formalización de nuevos modelos de negocios sostenibles para la región Chocoana. Además, los ministerios de Ambiente y de Comercio, brindarán acompañamiento de manera continua a la mesa de negocios verdes.

Entre las funciones de la mesa, se impulsará la generación y gestión del conocimiento, donde el eje principal será el fomento de la investigación y los procesos de capacitación por parte de las instituciones de educación superior del Chocó, con el objetivo de brindar a la comunidad conocimientos frente a los procesos para la formulación de proyectos y la identificación de líneas de acción que se puedan ejecutar desde los ejes de la economía circular  y los negocios que tienen como base la biodiversidad.

“La mesa hace una invitación general para que todos los actores de la región, participen de esta instancia, la cual brindará asistencia técnica a todas las iniciativas que se contemplan dese la comisión del paro cívico, sino también a todas aquellas que le apunten al desarrollo económico, social y ambiental del territorio. Además, esta mesa sumará de manera significativa a los procesos que desde la Ventanilla de Emprendimientos Verdes de CODECHOCÓ se vienen liderando, lo cual permitirá fortalecer de manera integral el sector de los negocios verdes y así aperturar una economía sostenible que pueda generar empleos y generar nuevas oportunidades para las comunidades a lo largo de las subregiones. Expresó Arnold Alexander Rincón López Director General de la corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat