De manera exitosa se llevaron a cabo las actividades realizadas por la Corporación, en marco de la estrategia nacional la Sembratón, iniciativa que se realizó en todo el país, por las autoridades ambientales, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ejército, la Policía Nacional, las instituciones de cada Departamento y las comunidades en general.

En marco del día del Árbol, Codechocó adelantó siembras en los municipios de Bahía Solano, Juradó, Istmina, Atrato, Bagadó, Nuquí y Río Sucio; donde a la vez, socializó con la población la importancia de los bosques y como contribuir a su protección.

Arnold Rincón López, Director General de Codechocó, estuvo en la siembra realizada en el municipio de Nuquí, donde con el apoyo de los Consejos Comunitarios de la zona, se sembraron 500 plántulas de mangle, en zonas afectadas por actividades antrópicas. El mandatario reiteró que la Corporación desde el 3 de octubre dio apertura a las actividades de la Sembratón y luego de varias jornadas maratónicas que iniciaron en los municipios de Quibdó y Novita, la entidad logró sembrar 11.500 plántulas.

Con esta siembra la autoridad ambiental del Chocó, avanza en la meta de sembrar 1 millón de árboles en la jurisdicción durante el 2020 y contribuye con la meta de la Presidencia de la República en sembrar 180 millones de árboles a nivel nacional.

“Oportunidad y Desarrollo Sostenible para las Subregiones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat