En marco de la conmemoración del “Día Mundial del Agua”, Codechocó en articulación con la Gobernación del Chocó, el Ejército Nacional y la Red Nacional Jóvenes de Ambiente – nodo Chocó, realizó la siembra de 150.000 alevinos de la especie Bocachico (Prochilodus magdalenae), con el objetivo de contribuir a la preservación de la especie y el bienestar de las comunidades. 

Codechocó, realizó el cultivo de los alevinos en la estación piscícola de la entidad, ubicada en el municipio de Tadó, lugar donde se realizaron las pruebas necesarias para implementar sistemas productivos acuícolas para las ciénagas del medio y bajo Atrato.  

La siembra de alevinos se realizó sobre el Río Quito y el río Atrato, donde los participantes de la actividad liberaron los especímenes en compromiso con el cuidado el agua. Además, la Corporación, socializó la importancia de las especies ícticas nativas; y como estas influyen de manera positiva en el desarrollo socioeconómico del Departamento.  

Por su parte, Jorge Luis Gracia, Subdirector de Desarrollo Sostenible de Codechocó, aseguró que, a través de las actividades de educación ambiental, la corporación vincula de manera activa a las instituciones de la región y a la comunidad en general a los procesos de gestión ambiental que permiten la protección de los recursos naturales de la Región.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat