CODECHOCÓ REALIZA INDUCCIÓN A LOS INTEGRANTES DE LA RED NACIONAL JÓVENES DE AMBIENTE

CODECHOCÓ, realizó la inducción de bienvenida a la delegación de la Red Nacional Jóvenes de Ambiente, Nodo Chocó, la cual está integrada por 22 jóvenes que se encuentran en los últimos semestres de su carrera universitaria y los cuales realizarán prácticas universitarias en la Corporación. 

Entre lo jóvenes se encuentran futuros profesionales en las áreas de la Ingeniería Ambiental, Agroforestal y Administración ambiental, de la Universidad Tecnológica del Chocó, Diego Luis Córdoba y la Universidad de Pereira. 

Los futuros profesionales adelantarán sus actividades en las sedes de Lloró, Quibdó, Bahía Solano y Nuquí; donde apoyarán distintas actividades de la Subdirección de Calidad y Control Ambiental, en los procesos de monitoreo de la calidad del aire, identificación de generadores de residuos peligrosos, actualización de PRAES, entre otros.  

El Ing. Harry Escobar Subdirector de Calidad y Control ambiental, durante el evento manifestó que su carrera en CODECHOCÓ inició como practicante, y gracias a la oportunidad dada en ese momento logró cumplir con un requisito para la obtención de su título como ingeniero, el cual le ha permitido crecer profesionalmente y realizar un gran aporte como ciudadano a la protección de los recursos naturales de la región. Por lo cual argumentó que los jóvenes que se integran a la corporación cuentan con todo su apoyo y el de la entidad para el inicio de su experiencia laboral.   Por su parte Heiny Palacios, Coordinadora de la Red Jóvenes de Ambiente, agradeció a la Corporación por el voto de confianza y respaldo a los jóvenes que se integran a la corporación; y además agregó que esta oportunidad dada por CODECHOCÓ, muestra su compromiso con las futuras generaciones; las cuales sin duda alguna fortalecerán sus conocimientos en gestión ambiental fuera del aula. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat