Con Plan de inversión para la Minga 2020, un Plan operativo para la realización de acciones en la AMP durante esta vigencia y la suscripción del convenio para la implementación del Plan de Manejo del DRMI Golfo de Tribugá – Cabo Corrientes, se cerró la sesión del Comité Operativo de la Mesa para el Manejo Conjunto de esta área protegida, que se llevó a cabo el pasado 9 de octubre, en la cabecera municipal de Nuquí. 

El desarrollo de la jornada que fue presidida por CODECHOCÓ, fue el escenario propicio para establecer compromisos en pro de la conservación de las especies marinas, la sostenibilidad ambiental del DRMI y el bienestar de las Comunidades que allí habitan. 

En tal sentido, CODECHOCÓ, en cabeza del Director General, Arnold Alexander Rincón López, se comprometió a invertir recursos  para contribuir a la sustitución de artes de pesca prohibidas, apoyar el monitoreo de tortugas marinas, aportar al fortalecimiento del Consejo comunitario de la zona; además, de apoyar con recursos la implementación de la escuela de líderes del Pacífico norte. 

Durante el desarrollo de la mesa la Corporación, entregó al Consejo General los Riscales, equipo Blackview 9600, para fortalecer el monitoreo de las zonas de conservación y mitigar los indices de caza indiscriominada de especies como las tortugas marinas. “Estos equipos le permitirán a la Comunidad implementar la metodología SMART, con la cual se podrá gestionar de manera eficaz los datos levantados en campo sobre la biodiversidad de la zona  y a la vez, definir estategias que propendan por la protección del área protegida”. manifestó Rincón López, Director de Codechocó. 

De la sesión participaron Codechocó, Alcaldía de Nuquí, Conservación Internacional, Consejo Comunitario General de los Riscales, Grupo Interinstitucional y Comunitario para la Pesca Artesanal – GICPA, y la AUNAP. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat