Codechocó, a través del equipo técnico de educación ambiental, llevará a cabo una jornada de cine ambiental en Quibdó, en marco de la conmemoración del Día mundial de la Tierra, con el objetivo de sensibilizar a la población infantil de los barrios Kennedy, Aurora y Ciudadela MIA, frente a la importancia del planeta tierra y cómo se puede contribuir con su cuidado.

Las actividades se realizarán en articulación con los Presidentes Barriales, de manera controlada para evitar la propagación del COVID 19, del 22 al 23 de abril, de 3:00 a 6: 00 p.m.

“Para cuidar la tierra, se pueden realizar varias acciones desde casa, comunidad y lugar de trabajo. Con la tarde de cine ambiental, la Corporación busca fortalecer la educación ambiental de los niños y niñas de la ciudad de Quibdó, para que éstos sean guardianes y protectores de la tierra”.  aseguró Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó.

El día de la Tierra se conmemora desde 1970 cada 22 de abril y su principal objetivo, es concienciar a la población sobre la relevancia de conservar los recursos naturales, promoviendo un equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, así mismo, dar a conocer las problemáticas ambientales existentes y las medidas urgentes que se deben tomar evitar su degradación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat