Durante la emergencia sanitaria, las CAR del país continúan actuando en territorio.

Pereira, 9 de septiembre de 2020. En el marco de la Junta Directiva de Asocars, se formalizó tras las firma de las CAR’s del País un gran Acuerdo para fortalecer los sistemas productivos agroecológicos, contribuyendo con la conservación de los ecosistemas y la seguridad alimentaria de las regiones, asegurando la acción sobre el cambio climático.
Con este acuerdo las Corporaciones autónomas se comprometen a trabajar articuladamente en la promoción y participación en la trasferencia de conocimientos, experiencias exitosas y lecciones aprendidas de los diferentes procesos regionales e incentivar la investigación para diversificar las especies forestales y agrícolas, tecnificando la conservación y la producción de plántulas en viveros con especial énfasis en la conservación de especies nativas.

«Las CAR nos unimos hoy para apoyar los mercados agroecológicos y de agricultura limpia de pequeños productores para garantizar la seguridad alimentaria de estas familias, restaurar los ecosistemas y paliar la crisis pospandemia», dijo Marco Antonio Suárez, Director de la CVC y Presidente de la Junta Directiva de ASOCARS.

De otro lado, el Director General de CODECHOCÓ, Arnold Rincón López, anunció la alianza de las autoridades del Pacífico contra la deforestación y el comercio ilegal de madera, que se realizará este 24 de septiembre durante la Rendición de Cuentas de la Procuraduría General de la Nación, en la ciudad de Cali. El convenio será firmado por CVC, Corponariño, CRC, Codechocó, Corpourabá, Carder, Armada Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Procuraduría General y el Establecimiento Público Ambiental – EPA Buenaventura.

Finalmente, los directores realizaron una siembra simbólica en el Parque Ukumarí, en el que reafirmaron el compromiso de las autoridades ambientales con la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles, con aportes regionales en sus jurisdicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat