El Director General de Codechocó, el Ing. Arnold Alexander Rincón López, representó a Colombia en el evento virtual de lanzamiento de la estrategia “Aldeas Digitales en América Latina y el Caribe” la cual tiene como objetivo, dar a conocer las iniciativas para el desarrollo del turismo rural y la digitalización de los territorios.

El evento, contó con la participación de Epsy Campbell, primera Vicepresidenta de Costa Rica, Julio Bordegue, Subdirector General de la FAO, Carlos Paguero, Viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Turismo de República Dominicana, entre otros; donde el Director de Codechocó, habló sobre las experiencias exitosas implementadas a través del proyecto Conexión Biocaribe y las declaratorias de áreas protegidas en la región Chocoana.

Durante su intervención, afirmó que en marco de los cambios que trajo la presencia del COVID – 19, para el departamento del Chocó, uno de los principales retos de la corporación, es vincular a todos los actores de la región en la implementación del uso de las tecnologías; y a partir de estas propender por el fortalecimiento de la gestión ambiental del territorio y el desarrollo social de las Comunidades Negras, Indígenas y Campesinas de la región.

La estrategia digital ExpoAmbiente Chocó y el proyecto Conexión Biocaribe, desarrollado en el DRMI Lago Azul los Manatíes en articulación con la FAO, fueron las dos (2) experiencias presentadas por la Corporación; y cómo a través de estas se avanza en la promoción del turismo rural sustentable y el fomento de los negocios verdes.

Aldeas Digitales, es una iniciativa que surge entre la FAO y la Organización Mundial de Turismo (UNWTO) entidades que firmaron un memorando de entendimiento para apoyar a los países en la promoción del turismo rural como estrategia de generación de ingresos y empleos.

Para ver el evento, los invitamos a ingresar al siguiente Link: https://www.youtube.com/watch?v=Ks4RStyI-4w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat