En marco de la visita de seguimiento a los protocolos de acuerdos definidos en el proceso de declaratoria, en el municipio de Nuquí, fue aprobado el Plan de Manejo del Distrito Regional de Manejo Integrado Golfo de Tribugá – Cabo Corriente.

La jornada se llevó a cabo en el Parque Natural Utría, y contó con la participación del Ministerio del Interior; la Alcaldía de Nuquí, el Consejo Comunitario los Riscales, Personería de Nuquí, la Defensoría del Pueblo, el GICPA, Parques Nacionales de Colombia y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

Con la aprobación del Plan de manejo, se establecen los mecanismos que permitirán la gestión oportuna del patrimonio ambiental del área protegida de mano de las comunidades.

Harry Samir Mosquera Ibarguen, Representante Legal del Consejo Comunitario General los Riscales en su intervención manifestó “lo que ha pasado hoy es histórico para las comunidades porque este se convierte en una política pública que permitirá gestiones, protección, administración y fortalecimiento del territorio.

Por su parte, Arnold Alexander Rincón López, Director General de Codechocó, aseguró que, como autoridad ambiental, brindará todo el apoyo a las comunidades para la implementación del Plan de Manejo. «El siguiente paso es presentarlo al Consejo Directivo de la Corporación para su adopción, sesión que se realizará en el municipio de Nuquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat