La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ, a través de la regional San Juan, llevó a cabo jornada de capacitación en el municipio de Tadó, corregimiento de Playa de Oro, sobre aprovechamiento de productos forestales, normativa ambiental; además, de socializar el protocolo para la movilización de los productos del bosque adquiridos de manera legal.

La jornada en la que participaron aproximadamente 40 personas, entre miembro de Consejos Comunitarios, aserradores, ebanistas y transportadores, permitió que estos aclararan sus dudas referentes al proceso de obtención del Salvoconducto Único Nacional en Línea – SUNL, y al aprovechamiento y cargue de productos forestales en las comunidades del Alto San Juan.

“Estas capacitaciones buscan generar conocimiento al gremio de madereros del territorio con el propósito de agilizar los procesos o trámites a realizar ante la autoridad ambiental, y al mismo tiempo garantizar que el desarrollo de toda actividad económica que haga uso de los recursos naturales sea desarrollada de manera legal. Adicionalmente, fortalece el relacionamiento con los diferentes sectores del área de jurisdicción de Codechocó”. Manifestó el Director General, Arnold Alexander Rincón López.

Finalmente, Codechocó seguirá replicando este tipo de actividades a lo largo del territorio chocoano, a fin de garantizar la conservación de los recursos naturales y el cumplimiento de la normativa ambiental.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat