Las serpientes son animales de hábitats terrestres, arborícolas y acuáticas, hábiles para cazar. Su principal fuente de alimentación está conformada por pequeños y medianos mamíferos, lagartos, aves e invertebrados; se constituye como una especie de gran importancia para los ecosistemas; ya que permiten mantener un equilibrio ecosistémico y ser controladores de plagas que pueden transmitir enfermedades y poner en riesgo actividades productivas que se desarrollan en el campo.  

Para la protección de estos reptiles, CODECHOCÓ a través de la Subdirección de Desarrollo Sostenible, cuenta con un equipo de fauna Silvestre y entre sus miembros un herpetólogo (profesional en el manejo anfibios y reptiles) quien, a través de jornadas de sensibilización, capacita a la comunidad, frente a las acciones que se deben realizar ante la presencia de una serpiente. Además, de acudir a las zonas para el rescate de estos animales, cuando son avistados en lugares, como casas, fincas y zonas urbanas.  

CODECHOCÓ, invita a la comunidad en general a preservar la vida de estos individuos y a tener en cuenta las recomendaciones ante la presencia de serpientes, con el objetivo de salvaguardar la vida humana y de la fauna Silvestre.

  • No correr 
  • Mantener la calma y alejarse del animal 
  • No atentar contra la vida de la serpiente 
  • Llamar a la autoridad ambiental, para el rescate del animal.  

En caso de avistar una serpiente escribir al número de WhatsApp de CODECHOCÓ, 3105416272 para su manejo adecuado.

¡Recuerda! que proteger la Fauna Silvestre, es un compromiso de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat