CODECHOCÓ a través de su Regional Darién en coordinación con el Ejército Nacional, realizó Operativo de control al aprovechamiento y movilización de los recursos de la diversidad Biológica en el municipio de Riosucio, donde se decomisaron 43 metros cúbicos de madera de las especies Higuerón (Ficus glabrata) y Melina (Gemelina), que eran transportadas de manera ilegal en un vehículo tipo tractomula que tenia como destino la ciudad de Barranquilla.  

El procedimiento se llevó a cabo luego de que técnicos de la Corporación le solicitaran al conductor el documento de Ley para el aprovechamiento y movilización de productos de flora silvestre, que para este caso sería el Salvoconducto Único Nacional en Línea, SUNL, y éste presentara un salvoconducto que ya había vencido su fecha de expedición, además, de ser una copia del original.

Los 301 bloques de madera fueron dejados a disposición de la autoridad ambiental, mientras se adelanta el proceso sancionatorio correspondiente.

“Ha sido de suma importancia fortalecer nuestra articulación con la fuerza pública, además de trabajar con la comunidad, a fin de disminuir los índices de ilegalidad en la comercialización de los productos forestales de la subregión y al mismo tiempo minimizar la deforestación de nuestros bosques, para garantizar el disfrute de esta riqueza natural y el bienestar de las comunidades”; expresó, German Córdoba Machado, Coordinador de la regional San Juan.

Por otro lado, realizamos jornada de capacitación a integrantes del Ejército nacional que se encuentran ubicados en la vía que conduce de Riosucio a Belén de Bajirá”, con miras a generar conocimiento y habilidades para realizar un efectivo control en la movilización de productos de flora y fauna silvestre.  

RECUERDE “Que el aprovechamiento, movilización y comercialización ilegal de especies de fauna y flora, es un DELITO, evite sanciones de tipo administrativo y legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat