El pasado 25 de junio, en el municipio de Istmina, Codechocóante los representantes de los Consejos Comunitarios de las Subregiones de Atrato, Pacífico, Darién y San Juan, realizó la presentación de los Comités regionales para la concertación ambiental, instancia por medio de la cual se dará inicio a la formulación del Plan de Gestión Ambiental Regional – PGAR, 2022- 2031.

La jornada contó con la participación del Alcalde de Istmina, Hever Córdoba Manyoma, los representantes de 59 Consejos Comunitarios de Comunidades Negras del departamento del Chocó, y el equipo técnico de la Subdirección de Planeación de la Corporación.

Durante la sesión el Ing. Alan Rentería Asprilla, Subdirector de Planeación, presentó la importancia de los Comités regionales para la toma de decisiones en el territorio y cómo a través de éstos, se facilitará la participación y el acompañamiento a las instituciones, sectores productivos, y organizaciones étnico Territoriales para la concertación de estrategias y actividades que promueven el manejo Sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

«Iniciamos este proceso de presentación y concertación con las comunidades negras, y seguido de esto, daremos inicio a los Comités regionales con los resguardos indígenas del territorio Chocoano, y así garantizar que la formulación del PGAR, incluya todas las necesidades de las comunidades frente a la gestión ambiental». Aseguró Arnold Alexander Rincón López, Director de CODECHOCÓ.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat