menu

TIPOS DE CLIENTES QUE ATIENDEN LA VENTANILLA

  • Emprendedor con una idea general de negocios: Emprendedor que tiene algo en mente, pero no sabe cómo llevarlo a cabo, implementarlo o ejecutarlo.

  • Emprendedor con una idea asociada a la conservación del ambiente y la Biodiversidad: Emprendedor que tiene la actitud y motivación de emprender una actividad productiva, asociada a la protección del ambiente y los recursos naturales, pero no sabe a cómo llevarlo a cabo, implementarlo o ejecutarlo.

  • Empresario con una empresa o negocio en desarrollo general: Empresario con un negocio en marcha, se interesa vincular su actividad productiva a la protección del ambiente y los recursos naturales, pero no sabe cómo iniciar y qué hacer.

  • Empresario con una empresa o negocio en desarrollo asociado a conservación: Empresario que tiene en operación una empresa que dentro de sus acciones responde a varios de los Criterios e Indicadores de los Negocios Verdes y se interesa por consolidarlo en este sector productivo, pero no sabe cómo iniciar y qué hacer.

  • Empresario con una empresa o Negocio Verde consolidado: Empresario con un negocio en marcha que cumple con las características y gran parte de Criterios e Indicadores que definen un Negocio Verde, pero presenta dificultades o inquietudes.

SERVICIOS DE LA VENTANILLA POR ALIADO ESTRATÉGICO DE LA MESA

·         Apoyo para el establecimiento de encadenamientos productivos entre empresas 

·         Asesorías en la creación, fortalecimiento y desarrollo de empresas de Negocios Verdes.

·         Valoración del cumplimiento de los Criterios e Indicadores de los Negocios Verdes.

·         Formulación de planes de mejora, asesorías, acompañamiento y otorgamientos de incentivos no financieros para en su implementación.

·         Otorgar Certificaciones del cumplimiento de los Criterios e Indicadores de los Negocios Verdes para promocionar las empresas.

·         Promoción comercial de las empresas, sus productos y servicios en las plataformas institucionales (MADS y CODECHOCO) y otros aliados.

·         Promoción comercial de las empresas en ferias nacionales, internacionales y locales.

·         Apoyo en los trámites ambientales (permisos, autorizaciones, planes de manejo y licencias ambientales) ante CODECHOCO

·         Apoyo en los trámites de constitución y legalización de la empresa.

·         Apoyo en los trámites relacionados con registros sanitarios e INVIMA.

·         Apoyo en los trámites relacionados con certificaciones y permisos del ICA

·         Apoyo en los trámites relacionados con el registro Nacional de turismo

·         Capacitaciones desarrollo de competencias empresariales

·         Capacitaciones en desarrollo de competencias humanas

·         Asistencia técnica ambiental.

·         Asesoramiento en transformación productiva